Teletón. Herminio Rodríguez, director del CRIT Coahuila, informó que el boteo concluye el 29 de abril. Foto: Jonathan Duarte
Piden a la ciudadanía apoyar a los voluntarios y padres de los niños que atiende el Centro

“Por mi CRIT” es el programa de boteo que se está llevando a cabo a nivel nacional para el Teletón; en Saltillo se tendrán 260 botes con los que se pretende juntar mil pesos por cada uno.

Este boteo inició la semana pasada y finalizará el 29 de este mes, con esto se busca mejorar la situación económica del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, luego de la fuerte crisis por la que pasó.

El boteo se estará realizando por padres de familia y voluntarios que buscan apoyar, el día 23 de abril se llevará  a cabo un macro boteo donde todos los involucrados estarán boteando en los cruceros más representativos o de más afluencia en la ciudad.

Herminio Rodríguez, director del CRIT, expresó que en todo el país habrá 18 mil botes con los que se busca recaudar dinero para el mantenimiento de cada centro, por lo que cada estado donde se localiza alguno está realizando esta actividad.

El pasado mes de febrero el CRIT Coahuila se vio en la necesidad de hacer un recorte de personal y  limitar el acceso de más niños a los beneficios de este centro, ya que la situación económica se situó en una grave crisis, que logró detenerse al hacer ajustes en el presupuesto.

Rodríguez invita a la población a que si ve a estos voluntarios y padres de familia boteando, apoyen con lo que les sea posible, pues es para recaudar dinero que va directamente a la rehabilitación de los niños que ahí asisten diariamente a recibir sus terapias.