Un punto de diferencia separan al Barcelona del Real Madrid y hoy podrían aumentar su ventaja o perderla dependiendo de sus respectivos resultados

BARCELONA.- Separados tan sólo por un punto y con papeles intercambiados respecto a las últimas jornadas, Real Madrid y Barcelona protagonizan hoy un nuevo capítulo de su cerrada lucha por la cima de la Liga española de futbol.

En la vigésimosexta fecha, la tercera que disputarán en los últimos siete días, el Real Madrid intentará recuperar ante el enrachado Eibar la punta que perdió el miércoles con su empate frente al Las Palmas y que los azulgrana defenderán, horas más tarde, en su duelo con el Celta de Vigo en el Camp Nou.

Lo harán los dirigidos por Luis Enrique conscientes de que los blancos tienen aún un partido aplazado por disputar —precisamente, frente su rival de mañana—, y después de que su entrenador anunciara el miércoles que no continuará al mando del banco azulgrana la próxima temporada. 

“Estamos todos centrados en ganar títulos y el resto está ahí”, afirmó Luis Enrique, preguntado por si su inesperado anuncio condicionará de algún modo el rendimiento de su equipo hasta final de temporada.

“Sólo me centro en darlo todo estos tres meses”, añadió el técnico español del Barcelona, en su primera rueda de prensa tras comunicar que sus días en el banco del Barcelona están contados.

Su anunciada marcha ha dado pie a todo tipo de especulaciones, justo en el momento en el que los interrogantes se ciernen también sobre el Real Madrid.

Un polémico triunfo ante el Villarreal —los blancos voltearon con un penal muy cuestionado— y un empate en el último suspiro frente a Las Palmas en la última semana han generado ciertas dudas sobre el juego de los dirigidos por Zinedine Zidane e incluso sobre la gestión que el entrenador francés está haciendo de su grupo.

“La palabra crisis para mí no existe. No existe en el futbol. Tienes la posibilidad cada tres días de volver a hacer las cosas mejor”, afirmó Zidane, tras una charla de 40 minutos con sus jugadores, previa al entrenamiento de ayer.

Su equipo, de hecho, puede volver a la cima de la Liga y obligar al Barcelona a un triunfo para recuperarla, si se impone en la cancha del Eibar, que ocupa la séptima posición del campeonato y sólo perdió tres —de trece— partidos en casa.
Frente a un equipo muy en forma, tendrá que hacerlo, además, sin el galés Gareth Bale ni el español Álvaro Morata, sancionados, y lo peor, sin Cristiano Ronaldo por diversas molestias.

“No es el mejor momento de la temporada con los tres o cuatro últimos partidos que hicimos. Pero son momentos que pasan; tranquilidad y a seguir trabajando”, señaló Zidane, tras reconocer la “negatividad” que ahora rodea a su equipo. DPA
Suspenso. Los dos entrenadores atraviezan momentos de tensión por el rendimiento de sus equipos en las últimas fechas.

Juegos de hoy

Leganés vs Granada
6:00 horas / Sky 516

Eibar vs Real Madrid
9:15 horas / Sky 516

Villarreal vs Esnayol
11:30 horas / Sky 516

Barcelona vs Celta
13:45 horas / TDN