Cadillac Escalade 2021, conoce más esta lujosa SUV que llega a México
COMPARTIR
El Cadillac Escalade es el líder de los SUV de General Motors al ser el más equipado, lujoso y refinado
La espera terminó y el tridente de los SUV más grandes de General Motors por fin está completo en México, pues acaban de presentar al integrante que faltaba, el Cadillac Escalde 2021. La camioneta más lujosa y tecnológica del grupo que aterriza con nueva generación. El Escalade 2021 llega con dos versiones, todas impulsadas por el ya conocido y poderoso V8 aspirado de 6.2 litros con 425 hp y 460 lb-pie de par. Sus precios irán de $2,069,900 a $2,229,900.
El Cadillac Escalade es el líder de los SUV de General Motors al ser el más equipado, lujoso y refinado. Por fuera denota todo esto al llevar un diseño considerablemente más minimalista, pero sin dejar de lado lo imponente y elegante que un Cadillac debe proyectar.
En esta nueva generación también comparte plataforma con el Chevrolet Suburban y el GMC Yukon, lo que significa que recibe un incremento en su distancia entre ejes para ofrecer un interior más amplio y más área de carga en la cajuela.
Por fuera llegarán detalles en cromo para resaltar el lujo, además de rines de 22", iluminación LED y un enorme techo panorámico. Como ya te contamos, llega en dos variantes una versión tradicional y otra de cabina extendida. ambas con mejoras en espacio para la segunda fila y tercera fila de asientos, además de más espacio de carga.
Lujos para todos los ocupantes
El interior del nuevo Cadillac Escalade es un enorme salto en términos de percepción de calidad y conectividad, pues la marca quiso dejar bien clara su posición respecto a GMC y Chevrolet. Ahora han puesto especial atención en ofrecer materiales de mejor calidad y muchas opciones de personalización, además de un diseño único que marque más diferencia con sus hermanos.
A nivel tecnológico lo primero que llama la atención es la gigantesca pantalla curva de 38.3" que se coloca sobre el tablero. En realidad se divide en tres secciones, pero la forma en la que se presenta la hace lucir como una sola. Del lado izquierdo hay una pantalla táctil de 7.2" enfocada a información del conductor, al centro tenemos el cuadro de instrumentos digital de 14.2" que incluso muestra la navegación con realidad aumentada y la visión nocturna; finalmente al centro está la pantalla táctil del sistema de infotenimiento con tamaño de 16.9".
Esta pantalla es de tipo OLED por lo que cada uno de los diodos LED se enciende individualmente lo que le da un mayor contraste, colores más vivos y velocidad de reacción, una experiencia visual de otro nivel.
Por pantallas aún no terminamos, al igual que sus hermanos de GMC y Chevrolet, el Cadillac Escalade lleva otras dos pantallas de 12.6" colocadas en los respaldos de cada asiento delantero, para que los ocupantes de la segunda fila puedan entretenerse con alguna de las variadas opciones que ofrece, o para que incluso puedan ver la navegación y mandar algunos comandos y sugerencias que el conductor puede aceptar o cancelar como un nuevo destino en el trayecto, esto especialmente si cuentas con un chofer.
El resto del equipo es justo como puedes esperar en un SUV de lujo, Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto alambico, sistema de audio premium AKG de 19 o 36 bocinas acorde a la versión, aire acondicionado automático de múltiples zonas, asientos ventilados y calefactados, memorias para los asientos, head up display, techo panorámico, visión de 360º, 7 bolsas de aire, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, OnStar, WiFi, entre muchos otros.
Un V8 con poder para todo
Bajo el cofre el nuevo Cadillac Escalade recurre a un motor V8 aspirado de 6.2 litros con 425 hp y 460 lb-pie de par que lleva el poder a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 10 cambios. Además y al igual que otros modelos, el llevar suspensión independiente en la parte trasera le ayuda a tener un mejor paso por curva y a elevar la sensación de control en todo momento. Otro gran detalle es que de serie contará con suspensión de aire lo que ayudará en gran medida a mantener la comodidad en todo momento.
Acorde al modo de manejo seleccionado, el Cadillac Escalade podrá elevar o reducir su altura en 10 cm para favorecer la eficiencia o bien para evitar dañar la parte baja con algún elemento si es que decides salir del asfalto, aunque claro, siempre hará mejor trabajo en ciudad o carretera, pues no se trata de un off-roader puro. Las ventas de este modelo comenzarán a mediados de noviembre en todas las agencias de la marca en el país.
Precios y versiones en México:
MODELO
PRECIO
Cadillac Escalade SUV
$2,069,900
Cadillac Escalade SUV con sonido AKG de 36 bocinas
$2,109,900
Cadillac Escalade ESV
$2,189,900
Cadillac Escalade ESV con sonido AKG de 36 bocinas
$2,229,900
Equipo destacado
Cadillac Escalade SUV
Motor V8 de 6.2 litros con 425 hp y 460 lb-pie de par
Caja automática de 10 cambios
Tracción en las cuatro ruedas
Suspensión trasera independiente y suspensión de aire
Rines de 22”
Faros y calaveras LED
Techo panorámico
Pantalla de 38,3” dividida en tres zonas con distintas funciones
Navegación con realidad aumentada
Head up display
Visión nocturna
Sistema de audio AKG de 19 bocinas
Dos pantallas de 12” para pasajeros de segunda fila
OnStar
WiFi
Selector de modos de manejo
7 Bolsas de aire
Freno autónomo de emergencia con detección de peatones
Visión de 360º
Alerta de punto ciego
Mantenimiento de carril
Cadillac Escalade SUV con sistema AKG de 36 bocinas
Añade sobre la versión anterior:
Sistema de audio Studio AKG 3D de 36 bocinas
Cadillac Escalade ESV
Añade o reemplaza sobre Escalade SUV:
Carrocería extendida
Sistema de audio AKG de 19 bocinas
Cadillac Escalade ESV con sistema de audio de 36 bocinas
Añade o reemplaza sobre Escalade ESV:
Sistema de audio Studio AKG 3D de 36 bocinas