Admisión. Para este año los aspirantes a ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado en el semestre agosto-diciembre 2021, deberán registrarse por internet del 1 al 12 de febrero del 2021. ESPECIAL
En lo que va del semestre los maestros registran un ausentismo de 30% en sus listas

Ante el escenario de la pandemia mundial la demanda de fichas para los añorantes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Coahuila, cayó un 13 por ciento así lo dio a conocer el Director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez.

Aunque ayer la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, anunció que la convocatoria para los aspirantes a ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado en el semestre agosto-diciembre 2021 está abierta, el semestre pasado la demanda fue menor.

En este sentido, Pimentel Martínez indicó que el número de fichas podría ser menor al de cada año toda vez que han detectado un fenómeno entre los alumnos que esperan a que la escuela regrese a la normalidad y poder las clases de manera presencial en las aulas.

“La convocatoria para el semestre enero-julio era aproximadamente 4 mil, ahora dieron de 3 mil, significa un 13 por ciento menos. Este periodo que es el corto así que vamos a monitorear el siguiente periodo para ver cuántas podemos expedir”, apuntó.

Para este año los aspirantes a ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado en el semestre agosto-diciembre 2021, deberán registrarse por internet del 1 al 12 de febrero del 2021, a través de la página www.admisiones.uadec.mx.

En el llenado de datos, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento, al término del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número de registro asignado, la cual deberá imprimirse para presentarse en los bancos autorizados y realizar el pago del 1 al 12 de febrero del 2021; el costo de la ficha es de 650 pesos.

PRONÓSTICO RESERVADO

El proceso de preinscripción el nivel educativo básico, maestros de primaria y secundaria augura que el número de estudiantes que pudieran recibir a partir del mes de agosto en las aulas ya sea virtuales o presenciales podría ser en menor, toda vez que durante lo que va del semestre continúan con un ausentismo de aproximadamente el 30 por ciento en sus listas.

El proceso de preinscripción de los niveles de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el próximo 01 de febrero del 2021 y concluye el día 28 de febrero del mismo año, el proceso se realiza a través de internet y consta de 3 etapas.

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del director del plantel, el padre de familia deberá entregarle la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).