Jesús, de 29 años, es considerado un tipo muy violento con amplia trayectoria criminal en el denominado cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Tomada de Internet
Jesús, de 29 años, es considerado un tipo muy violento con amplia trayectoria criminal en el denominado cártel de Santa Rosa de Lima

Jesús “N”, también conocido como el 'Chinola', integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por su presunta participación en el multihomicidio del verificentro en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De la misma manera, Jesus “N”, alias el “Chinola”, es señalado como uno de los sujetos más violentos del Cártel de Santa Rosa de Lima, además es identificado como jefe de sicarios de Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, el “Mamey”, presunto líder del grupo delictivo en Celaya.

La mañana de este martes 2 de septiembre, a través de sus cuentas de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), informó de la captura de Jesús “N”, alias el “Chinola”.

A través de una video corto, la Fiscalía de Guanajuato señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron la captura del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien además de estar vinculado al multihomicidio en el verificentro de Celaya, está relacionado con homicidios de policías preventivos.

Jesús 'N' sobresale por lo violento de su carácter, y es motivo de investigación para determinar su participación en la serie de homicidios que asolaron la zona, secuestros, extorsiones, entre otras carpetas de investigación en donde es mencionado, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad. 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el hombre fue detenido sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, en posesión de dosis de polvo blanco al parecer cocaína, asegurando además un vehículo de motor.