En el Día Mundial de la Felicidad, México cayó 23 puestos dentro del índice de felicidad mundial por la pandemia

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, México cayó 23 puestos dentro del índice mundial de felicidad que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada año.

Este año, el Informe mundial sobre la felicidad 2021 se ha centrado en los efectos que ha causado la pandemia del Covid-19 en la felicidad de las personas.

Y el objetivo de este raking es conocer los efectos del coronavirus en la estructura y la calidad de vida de las personas, así  como describir y evaluar cómo los gobiernos de todo el mundo se han enfrentado a la pandemia y como algunos países lo han hecho mejor que otros.

MEXICANOS NO HAN PODIDO APARTARSE A LA PANDEMIA

Países como Finlandia, Dinamarca y Suecia, se encuentran en los primeros tres puestos del indicador de felicidad mundial, sin embargo, México descendió 23 puestos, pues de colocarse en el lugar número 23 en 2017, ahora se encuentra en el 46.

El reporte  elaborado por profesores de las universidades de Alberta y Columbia, con datos de Gallup, una empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C., confirmó que México no se ha adaptado muy bien a la pandemia, pues bajó radicalmente dentro del raking.

Pues ahora, el nivel de felicidad de los mexicanos fue de 5.964, en una escala del 1 al 10, pero antes de la pandemia la cifra era de 6.465 puntos.

¿Qué toma en cuenta este indicador?

Entre los indicadores que se toman en cuenta para los puestos se encuentra el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, empleo, seguridad, apoyo social, esperanza de vida, la sinceridad de las personas, la percepción de corrupción, el bienestar y emociones de la población.