INM detiene a 95 migrantes que llegaron por avión a Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
Ocho de los 95 migrantes son menores de edad no acompañados, cuatro de Honduras, tres de El Salvador y uno de Guatemala
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación detectaron a 95 personas migrantes que no pudieron comprobar su estancia legal en México, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.
Se trata de 70 personas migrantes originarias de Honduras; 14 de Guatemala, seis de El Salvador y cinco de Cuba, que arribaron en vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.
Setenta y dos de ellos llegó, presuntamente, en grupos familiares -de dos a cinco integrantes-, y 62 de éstos dijeron haber nacido en Honduras; siete en Guatemala y tres en El Salvador.
Ocho de los 95 migrantes son menores de edad no acompañados -cuatro de Honduras, tres de El Salvador y uno de Guatemala- por lo quedaron a la tutela de DIF estatal, dependencia que les dará alojamiento a las 27 presuntas familias.
Mientras que, los 15 adultos -tres mujeres y 12 hombres- fueron trasladados a una estación migratoria local para iniciar el proceso de retorno a sus países.