Justicia. Silvestre “N” fue detenido por el delito de homicidio calificado con ventaja y quedó recluido en espera de su audiencia inicial. Juan Francisco Valdés
En el lugar sometieron a seis jóvenes, entre ellos Juan Pablo de 14 años, por presuntamente participar una riña dentro de una barbería

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio por concluida la investigación sobre el homicidio de un menor de edad, en la colonia Tanquecito, y señaló como probable responsable a un policía municipal.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en contra del oficial Silvestre “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja y quien fue recluido en el penal varonil de Saltillo, a la espera de su audiencia inicial que se realizará hoy jueves.

Las investigaciones de la coordinación de homicidios de la FGE informaron que el 25 de octubre los policías municipales realizaban un operativo de vigilancia en la calle de Pedro Ampudia y Lázaro Cárdenas.

En el lugar sometieron a seis jóvenes, entre ellos Juan Pablo de 14 años, por presuntamente participar una riña dentro de una barbería.

Los jóvenes iban en calidad de detenidos a bordo de la patrulla, cuando la puerta de la caja trasera se abrió y cuatro cayeron; ese momento fue aprovechado por Juan Pablo para brincar y echarse a correr, pero el oficial Silvestre lo vio y le disparó, según la hipótesis de Servicios Periciales.

Tras la agresión, Silvestre y otros dos compañeros fueron a buscar al joven pero, al ver su estado, lo arrastraron hasta la calle de Pascual Orozco donde lo arrojaron a la puerta de una casa; esto molestó a los habitantes y les empezaron a arrojar piedras.