Crisis. Poca asistencia registraron las grandes tiendas. HÉCTOR GARCÍA
Incluso algunos establecimientos decidieron cerrar sus puertas tomándose también el día como descanso

Las ventas de las principales plazas y centros comerciales cayeron con cifras arriba del 40 por ciento en este largo fin de semana, aunque esperaban un repunte, mientras que algunos ejidos registraron ocupación de cabañas al 90 por ciento.

Durante un recorrido por las principales zonas comerciale, empleados de negocios con diferentes giros señalaron que aunque esperaban mayor afluencia de clientes ante el asueto, las ventas fueron menores que en días pasados y en comparación con el año pasado, de hasta 40 por ciento.

“Pensamos que por ser día festivo podrían venir más clientes desde temprano, pero la verdad es que se ha registrado tan poca clientela como en un lunes normal, pese a las ofertas del Buen Fin”, expresó el gerente de una tienda de ropa.

Incluso algunos establecimientos decidieron cerrar sus puertas tomándose también el día como descanso, prueba de esto fueron numerosos negocios con cortinas de metal abajo y candados puestos.

De manera que, pese al largo fin de semana, los bajos precios en sus artículos y el Buen Fin alargado para evitar aglomeraciones, las ventas no resultaron lo que esperaban.

Un número importante de familias prefirió buscar alojamiento en cabañas de ejidos de Arteaga y otras zonas boscosas, registrando una ocupación del 90 por ciento.

“El 10 por ciento restante fue por cancelaciones, mantenimiento o situaciones ajenas pero ésta es una cifra elevada, habitual en puentes más largos pero no se esperaba mayor afluencia ante el fin de semana de ofertas”, expresó Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo en Arteaga.

Aunque se intentó contactar al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila, no se obtuvo información sobre el reporte del fin de semana en el que se esperaban registrar al menos mil 200 millones de pesos en derrama económica, cifra similar a lo obtenido en su emisión de 2019.