Las víctimas fueron golpeadas por una turba y todavía con vida, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a dos implicados del doble homicidio de Acatlán de Osorio que responden a los nombres de Petronilo N. y Manuel N., quienes habrían sido los principales instigadores en la turba que quemó vivas a dos personas el pasado miércoles.

Sin embargo, Manuel N. quien al momento de su captura se encontraba en un grave estado de cirrosis hepática, fue trasladado a un centro de salud de Acatlán de Osorio en donde horas después falleció.

A través de su cuenta de Twitter, la FGE indicó que en seguimiento a la investigación ante el homicidio de dos varones están identificados instigadores y autores materiales, lo que se logró a través de videos que se transmitieron en vivo en redes sociales como Facebook.

 

La dependencia recabó información con entrevistas al presidente municipal, director de Seguridad Pública y cuatro policías, lo que permitió esclarecer cómo sucedieron los hechos el pasado miércoles.

Ayer, a la par que en Acatlán de Osorio se realizó el sepelio de los dos hombres linchados, Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez de 53 y 21 años de edad, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez afirmó que el presidente municipal de dicha demarcación debería explicar las omisiones cometidas en este caso.

Refirió que los cinco policías municipales, entre ellos el director de la corporación, están detenidos, y continúan las indagatorias para evitar que el linchamiento quede impune.