En febrero pasado, la organización del Festival anunció que uno de los headliners sería Caifanes; por problemas ajenos a ellos, este viernes anunciaron que no vendrán, pero en su lugar Café Tacuba cumplirá el sueño de muchos saltillenses

Saltillo Coahuila.- El 28 de febrero pasado, Elías Medina, Poncho Domene y Gabriel de la Mora, organizadores del Zapal, dieron a conocer el cartel oficial de la cuarta edición del Festival, el cual contaba con artistas como Caifanes, una de las bandas más pedidas por el público coahuilense. Pero como nada es seguro en esta vida, este viernes el Zapal 2019 anunció una serie de cambios y nuevas sorpresas.

Elías Median, uno de los organizadores el evento del Zapal 2019 aseguró que para todos los fanáticos de Caifanes habrá reembolsos en caso de que la ausencia de la banda sea un problema para ellos. “Si algún fanático de Caifanes está dolido, nosotros lo estamos más, de verdad hicimos hasta lo imposible. Pero si hay gente que quiere un reembolso, pueden contactarnos a través de redes sociales y se les dará toda la información”.

En una conferencia de prensa realizada en Barezzito, los organizadores compartieron con los medios que debido a problemas ajenos a ellos, Caifanes no podrá asistir al Zapal 2019, pero como a veces todo pasa por algo, Café Tacuba llegará este próximo 6 de julio a la Hacienda El Mimbre. La agrupación originaria de Satélite ha sido una de las más solicitadas en los últimos años, por lo que a pesar de la desilusión que muchos fanáticos tendrán por la ausencia de Saúl Hernández, Rubén Albarrán promete ofrecer una edición única del evento.

Foto: Itzel Roldán

Elías Median, aseguró que para todos los fanáticos de Caifanes habrá reembolsos en caso de que la ausencia de la banda sea un problema para ellos. “Si alguien está decepcionado con la ausencia de la banda, somos nosotros, de verdad hicimos todo lo que pudimos. Pero si hay gente que quiere un reembolso, pueden contactarnos a través de redes sociales”.

MÁS SORPRESAS

Zapal 2019 ahora ofrecerá nuevos escenarios, uno será denominado La Aldea, que contará con actividades holísticas, guiadas por música electrónica proporcionada por Lee Foss + Anabel Englud, Tom & Collins, Gil Montiel, Flor Capistrán, Métrika y Audioholic & Friends. Además, la ya famosa Zona Sagrada contará con tribus, temazcales, ceremonias ancenstrales, meditaciones, cacao, soun healing, mantras y danzas.


Por si al fiesta no era suficientemente buena, Zapal incluirá una nueva área de Lucha Libre, donde Blue Demon Jr., Zapalero, Baby Xtreme vs Epydemius, Black Taurus y Madness, serán solo algunos de los invitados para regalarle a los coahuilenses un espectáculo de primer nivel.

Foto: Itzel Roldán