Turquía y la Unión Europea están en medio de un tenso pulso sobre quién es responsable de millones de migrantes y refugiados que están en territorio turco. AP
Se trata del segundo incendio en una semana contra los refugiados Desconocidos prendieron fuego al centro de refugiados, caso que agrava la tensión migratoria entre Turquía y Grecia

LESBOS, GRE.- Un centro de refugiados se incendió en la isla griega de Lesbos, según dijo ayer el servicio griego de bomberos. Las llamas causaron daños considerables en un almacén pero no hubo heridos.

Se trata del segundo incendio en una instalación construida para migrantes, después de que personas desconocidas prendieran fuego a un centro de recepción el pasado lunes. El almacén, que contenía muebles y electrodomésticos, quedó completamente destruido, según dijo un portavoz de bomberos bajo condición de anonimato porque la investigación sobre el suceso aún estaba abierta.

Turquía y la Unión Europea están en medio de un tenso pulso sobre quién es responsable de millones de migrantes y refugiados que están en territorio turco, y en concreto por los miles que se han congregado ante la frontera griega.

Miles de migrantes emprendieron la marcha hacia la frontera terrestre de Turquía con Grecia, un país miembro de la UE, después de que el gobierno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara este mes que dejaría de impedirles viajar hacia países de la UE. Grecia ha desplegado policía antimotines y guardias fronterizos para repeler a la gente que intenta entrar en el país.

Desde entonces se han producido choques violentos en la frontera entre los migrantes y las fuerzas de seguridad griegas. Los agentes en Grecia han empleado gas lacrimógeno para frenar a los migrantes, mientras que la policía turca ha devuelto el fuego de gas lacrimógeno a sus homólogos griegos.

Varios jóvenes lanzaron piedras el sábado a la policía griega y trataron de derribar una cerca fronteriza en un intento desesperado de entrar en el país. Al menos dos migrantes resultaron heridos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.