En picada. Luego del mes con mayor pérdida de empleos, la iniciativa privada considera que en el año se perderá el 4% de las plazas de abril. ARCHIVO
En abril también se registró una pérdida de 6 mil 689 empleadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social

CDMX.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) prevé que se perderán 812 mil 500 empleos este año en México, como consecuencia de la crisis económica que sufre el país por la pandemia del COVID-19.

“En materia de empleo, el IMEF estima que este año se perderán 812.5 mil puestos de trabajo, un aumento importante respecto a nuestra previsión previa de una pérdida de 505 mil”, comentó este lunes Ángel García-Lascurain Valero, presidente del IMEF en conferencia virtual.

El directivo comentó que en abril también se registró una pérdida de 6 mil 689 empleadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que “es un indicativo del número de empresas que podrían estar cerrando actividades”, comentó.

Es por esto que el IMEF reitera que se necesitan contar con apoyos más robustos para respaldar la liquidez de las empresas, principalmente a las Pymes

MÁS DE UN MILLÓN RETIRAN DE SUS AFORES: CONSAR

Ante la expectativa de que se perderán más de un millón de puestos de trabajo formales al cierre del primer semestre, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) prevé que los retiros parciales a los que tienen derecho los trabajadores con cuenta de Afore superarán el millón 300 mil en junio.