Foto: Cuartoscuro
El ex presidente dijo que la falla pudo deberse a que hay personas “sin capacidades técnicas en el sector” y pidió al director de la CFE arreglar “el desastre” que está haciendo; Bartlett lo llamó secretario de Energía “ignorante”

El ex presidente Felipe Calderón criticó a Manuel Bartlett por el apagón en la Península de Yucatán que esta tarde afectó a más de un millón de usuarios en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, pues dijo que podría deberse a personas “sin capacidades técnicas en el sector”. 

​A través de su cuenta de Twitter, Calderón dijo que fue un problema grave en el sistema eléctrico, “probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva administración, pero sin capacidades técnicas en el sector”. 

El comentario le valió diversas críticas en la red social, entre ellas la del propio director de la CFE, Manuel Bartlett, quien lo llamó secretario de Energía “ignorante” y le cuestionó sus conocimientos en electricidad.

“Otra vez, @FelipeCalderon, como si supieras de electricidad. Secretario de Energía ignorante, al nivel intelectual de tu patrón de entonces, Fox”, escribió en Twitter. El ex presidente respondió al tuit del funcionario, a quien le pidió dejarse de “bravuconadas” y arreglar “el desastre que está haciendo en @CFEmx o retírese”. 

El panista aseguró que aún con los peores huracanes categoría 5 en Yucatán, “jamás perdimos el sistema eléctrico en la península, ni como secretario de Energía, ni como Presidente”. En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, Bartlett dijo que Calderón llegó a ser secretario de Energía “sin ninguna cualificación y ahora está pendiente con un tuit”. El servicio de electricidad quedó restablecido al 100 por ciento a las 19:00 horas en los tres estados afectados. La CFE reportó que el apagón se debió a la quema de cañaverales que dañaron la red de transmisión.