¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

Gourmet
/ 3 mayo 2019

Sandía, limón, piña, fresa... mucho hielo y un toque especial. Te presentamos 5 bebidas indispensables para esta época del año.

¿Caldo o chocolate caliente? ¡No gracias! Con el calor que hace lo que se antoja es una bebida refrescante, con mucho hielo. Por ello, aquí te presentamos los tragos indispensables (sin alcohol, o bueno, agrégales un poco de gin o tequila) para esta época del año en la que ya no sabemos dónde meternos, y eso que todavía faltan meses de sufrimiento. Queda muy claro que el calentamiento global está afectando no solo al ser humano, sino a la flora y fauna mundial, por lo que es muy importante estar al tanto de cómo podemos ayudar al planeta, el daño podría parar. 

Las bebidas que te presentamos son naturales al cien por ciento, hechas con frutas deliciosas como la sandía, la fresa, la naranja, el limón... Además por ser tan fáciles de preparar querrás invitar a todo mundo a tu casa. Puedes utilizar mason jars, copas de colores (sobre todo de acrílico para evitar accidentes), vasos con formas divertidas... para que tus bebidas tengan ese toque tropical. 

No olvides agregar en el tope alguna fruta a manera de decoración, sombrillas de papel, popotes ecológicos de colores, también puedes escarchar e incluso agregar hielos con flores. 

$!¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

La sandía y el limón se llevan muy bien, y navegando en la web encontramos una receta de El Comidista (del diario español El País), que ha realizado su propia versión de la receta de Martha Stewart "Watermelon Lemonade". No solo se ve deliciosa, sino que combina a la perfección con el vodka. 

Limonada de Sandía

Ingredientes

Para 2/3 personas

1/3 aproximadamente de sandía 1 limón 1 lima 8 hojas de menta Miel (opcional) Preparación

1. Pelar la lima y machacar la peladura en un mortero o taza con su jugo y la menta. Verter todo en el recipiente en el que vayamos a preparar la limonada.

2. Triturar la sandía, colarla para obtener su jugo y verterlo en el recipiente.

3. Terminar con el zumo de limón. Probar, y si resulta muy ácida (dependerá de lo dulce que esté la sandía), añadir miel al gusto. Servir muy fría.

$!¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

La fresa es una de las frutas que más disfrutamos en México. Cuando es la época adecuada ésta fruta es tan dulce... Lo sentimos mucho por aquellos que son alérgicos porque esta receta es verdaderamente deliciosa y la encontramos en People en Español

Agua fresca de fresa y hierbabuena

Ingredientes

Para 6 personas

2 limones grandes, en cuatro trozos ½ manojo de hojas de hierbabuena 8 fresas en cuatro trozos ½ taza de azúcar refinada, disuelta en ½ taza de agua caliente 4 tazas de agua mineral fría cubitos de hielo Preparación

1.- Exprime los trozos de limón en una jarra de vidrio. 

2.- Coloca las cáscaras del limón en la jarra junto con la hierbabuena, fresas y agua azucarada. 

3.- Macera la fruta para sacar el jugo de las fresas y el aceite de la hierbabuena. 

4.- Agrega el agua mineral y revuelve hasta mezclar bien. 

5.- Vierte dentro de vasos con hielo.

$!¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

La piña tiene muchas propiedades: la vitamina C o ácido ascórbico, B9 o folato, A y B3 o niacina. De los minerales que contiene la piña se pueden nombrar el potasio, magnesio, calcio, fósforo, yodo, sodio, zinc y hierro. 

La piña combinada con agua de coco se convierte en un ideal para el verano. Te presentamos una bebida especial: Agua de piña-coco.

10 porciones

Ingredientes

12 tazas de piña fresca, cortada en trocitos de 1 pulgada; guardar 2 tazas para decorar 2 cuartos de galón de agua de coco 6 tazas de hielo 10 hojas grandes de menta fresca 3/4 taza de azúcar 3 limas, 2 en jugo y 1 en rodajas delgadas para decorar Preparación   1.- En una licuadora, agrega 5 tazas de piña fresca, 1 cuarto de galón de agua de coco, el jugo de 1 lima, 3 hojas de menta y 1/2 taza de azúcar. Licúa a máxima velocidad durante aproximadamente 30 segundos.   2.- Usa un colador de alambre fino para colar el agua fresca de piña en una jarra grande de té helado o en un recipiente grande. Prepara otro poco y repite el proceso del colado. Revuelve bien y prueba si está dulce. Agrega azúcar si es necesario.   3.- Agrega el hielo, las 2 tazas de piña restantes, las rodajas de lima y las hojas de menta al agua fresca. Revuelve con cuidado. Sirve de inmediato.

$!¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

¿Por qué debemos consumir chía? Resulta que las semillas de chía no solo nos proporcionan energía, sino que regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda en la pérdida de peso y favorece la regularidad intestinal. 

Así, el Agua Fresca de Limón con Chía es una de las opciones más saludables para beber en verano. 

Ingredientes 

10 porciones

8 tazas de agua 15 piezas de limón para exprimir el jugo 1 taza de azúcar 1/8 de taza de chía hielo al gusto 8 piezas de limón cortado en rodajas Preparación

1.- En una jarra vierte el agua, exprime los limones y mezcla con el azúcar y la chía hasta incorporar. Agrega rodajas de limón y deja reposar unos minutos para que la chía se hidrate.

2.- Agrega hielos y disfruta.

$!¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

Un clásico, el Raspberry Lemonade. Ésta opción nunca pasa de moda, es deliciosa y refrescante, y fácil de preparar.

Limonada de Frambuesa

Ingredientes

3/4 taza de azúcar 4 tazas de agua 1 envase (10 oz) de frambuesas congeladas en almíbar, descongeladas 1 taza de jugo de limón amarillo fresco (aproximadamente 4 limones) Raspberry Ice Cubes Frambuesas, reservadas 3/4 taza de agua   Preparación   1.-  En una olla o cacerola de un cuarto de galón, mezcla el azúcar y media taza de agua. Cocina a fuego medio, revolviendo una vez, hasta que el azúcar se disuelva. Enfría a temperatura ambiente.   2.- En una jarra que no sea de metal (plástico o vidrio), de 2 cuartos, mezcla el jarabe de azúcar frío, el jugo de limón y las tres tazas y media restantes de agua. Coloca las frambuesas en una coladera sobre un tazón chico, para que se escurran (no oprimas las frambuesas a través de la coladera). Reserva frambuesas para los Cubos de Hielo de Frambuesa. Incorpora el líquido de frambuesa con la mezcla de limón, refrigera.   3.- Coloca el mismo número de frambuesas en 12 secciones de una charola para cubos de hielo. Divide el agua entre las secciones con frambuesas. Congela 2 horas o hasta que estén firmes. Sirve la limonada sobre los cubos de hielo.  

$!¿Calor? ¡Tienes que probar estas bebidas refrescantes!

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM