Servidores de la Nación brillan por su ausencia y declaran que hay personas mal informando a la ciudadanía. Foto: Tomada de Internet
Servidores de la Nación brillan por su ausencia y declaran que hay personas mal informando a la ciudadanía

Desde las 3:00 de la mañana de este viernes, adultos mayores de Monclova se dispusieron a hacer filas al exterior del Gimnasio Municipal Milo Martínez y la Casa Meced puntos donde se anunció que se realizaría la vacunación este 5 de marzo y finalmente se pospuso para próximos días de este mismo mes.

Apoyados con andaderas, bastones y hasta sillas de ruedas los mayores de 60 años abarrotaron ambos sitios, de donde salieron desilusionados al saber que no serían inoculados.

Explicaron que se enteraron que el viernes 5 iniciaría la aplicación de la vacuna de Pfizer a través de una rueda de prensa que dio la delegada regional del Gobierno Federal Claudia Garza del Toro y el alcalde Agustin Ramos pero nunca se percataron del cambio de fecha por parte de las autoridades competentes.

“Yo ya estaba registrada vine a vacunarme pero ahorita sólo tomaron mi nombre mi dirección y mi teléfono y que ellos me notificaban por teléfono el día y la hora que acudiera a la aplicación, pensaba que hoy iban a vacunar porque así había salido que hoy empezaban” expuso la señora Griselda Margarita Estrada Espinoza al detallar que no está bien organizada la vacunación y habrá que esperar.

Al sitio no se presentó personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, fue únicamente personal del ayuntamiento de Monclova quien organizó a los adultos mayores para evitar aglomeraciones entre ellos y finalmente recabó los datos para poder organizar un control al momento de que llegue la vacuna a la ciudad.

VANGUARDIA contacto vía telefónica a la coordinadora de Programas Sociales del Gobierno Federal y quien coordina la vacunación en la región centro del estado, Claudia Garza del Toro, dijo qué hay personas que están mal informando a la ciudadanía pues solo a través de una llamada los adultos mayores van a ser convocados para la vacunación.

Aseguró que este sábado se iniciará oficialmente la actividad y llamó a los ciudadanos de más de 60 años a que no acudan a estos dos sitios a actualizar sus datos sin haber estado previamente registrados en la página www.mivacuna.salud.org.mx.

“Desde hace más o menos una hora me informaron que había gente formada desde las 5:00 de la mañana en el Milo Martínez y en la Casa Meced, yo no sé porque paso eso si cuando vacunamos en Frontera en todos los medios hemos estado diciendo que acudan a ponerse la vacuna solo mediante una cita telefónica, no entiendo como esa gente que llegó hoy fue a los puntos sin que les hablaran por teléfono”.

Reiteró que “nadie fue convocado por teléfono por los servidores de la nación” en tanto condenó a las personas que están mal informando acerca de un tema tan importante y tan trascendental como lo es la salud.

“Se están aprovechando de la confusión y desinformación que hubo por los cambios de día en cuanto a la vacunación, pero lo que sí saben todos los medios de comunicación y todas las personas involucradas en el tema saben que la convocatoria es solo a través de una llamada de un servidor de la nación”.

Aún y cuando no hubo presencia de servidores de la nación en ambos sitios a donde acudieron los candidatos a recibir la vacuna, dijo el registro del ayuntamiento va ser respetado por la Secretaría del Bienestar.

Convocó finalmente a que vayan a los módulos o envíen a un familiar a que registre sus datos y esperen la llamada de los encargados de la aplicación de la dosis.

“La única manera es de que tú de alguna manera me actualices y me des tu teléfono y me contestes para yo poderte decir qué día te voy a citar y a qué hora”.

Reiteró que este sábado 6 de marzo inicia la vacunación en punto de las 8:00 horas y la gente va ser llamada vía telefónica”


“Si no te llamamos no estás convocado pero si tienes dudas puedes acudir a actualizarnos tu teléfono, pueden acudir familiares de los adultos mayores”.