Foto: Especial
El nuevo Tesla Semi, nombre que se la ha dado a este camión, podría llegar a la etapa de producción en serie el próximo 2020, aunque sería de una manera limitada

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El fabricante de autos eléctricos más famoso del mundo no deja de brindar temas de conversación en el día a día. Ahora nos sorprende con una noticia relacionada con el anuncio que realizó en 2017, cuando presentó su concepto de camión eléctrico.

Dos años después de aquel anuncio, la firma con sede en California ha develado que el nuevo Tesla Semi, nombre que se la ha dado a este camión, podría llegar a la etapa de producción en serie el próximo 2020, aunque sería de una manera limitada.

Foto: Especial

El anuncio se dio durante la presentación del informe de resultados del trimestre reciente, mismo que la compañía publicó el día de ayer y en el cual se detalla que siguen con números muy positivos en lo referente a ventas a nivel mundial, por lo que según los directivos, es el momento propicio para lanzar nuevos modelos.

Foto: Especial

Si bien la marca no ha develado el número de unidades que producirá en esta primera etapa, es fácil suponer que serán todas aquellas que ya fueron reservadas por los clientes. Hablamos de la friolera de más de 2,000 unidades de Tesla Semi, que ya fueron reservadas por clientes de la talla de FedEx, Anheuser-Busch, Walmart y Frito Lay, quienes ya esperan con ansia el lanzamiento de este primer lote.

El Tesla Semi se lanzará inicialmente en dos versiones que se diferencian entre si únicamente por su autonomía, que puede ser de 480 u 800 kilómetros, además de una tercera versión llamada Founders Series Edition, la cual, según Tesla, tendrá un rango de autonomía de hasta 800 kilómetros pero con una configuración distinta y acabados especiales.

Tras el lanzamiento de esta primera serie limitada de camiones, Tesla no ha dado detalles sobre cuándo comenzará la producción en serie de estos camiones, aunque todo parece indicar que será entre finales de 2020 y principios de 2021.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO