Especial/ Foto de @C4Jimenez
Imágenes captadas por cámaras de seguridad lograron identificar una camioneta blanca que dejó abandonadas 27 bolsas con medicamentos robados

Cámaras de seguridad identificaron la camioneta que, presuntamente, habría sido utilizada para abandonar medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En las imágenes se observa una camioneta blanca en la que habrían sido trasladadas las 27 bolsas negras que contenían los medicamentos.

Las bolsas se encontraron en el cruce de la Calle 24 y Moldeadores en la colonia Moldeadores de Hiero de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con un vecino, testigo de los hechos, una camioneta con la leyenda “Racing Team” llegó hasta el lugar y varios hombres comenzaron a bajar varias bolsas negras utilizadas para la basura.

Después subieron al vehículo y huyeron rumbo a la zona de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el reporte de emergencia de los vecinos, autoridades capitalinas localizaron abandonadas las 27 bolsas negras. 

Godoy confirma lotes de medicamentos robados

Posteriormente, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que los medicamentos oncológicos corresponden a parte de los lotes reportados como robados.

Aseguró que se trata de 8 mil 144 cajas de medicamentos los que se encontraron en las bolsas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fuera notificada, el pasado 7 de octubre, sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, en la alcaldía Iztapalapa, de diversos productos, entre ellos medicamentos oncológicos.

El expediente de la denuncia por el robo refiere que de la unidad bajaron tres hombres y brincaron por el portón del área del estacionamiento.

Uno de los testigos fue Noe ‘S’, encargado de vigilancia del almacén. De acuerdo con su declaración, intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”. Relató que llegaron dos hombres armados hasta su caseta de vigilancia, quienes lo amenazaron y amagaron, para hacer lo mismo con los empleados de seguridad, que terminaron sometidos, amarrados y encerrados en un mismo cuarto.

Indagatorias del caso señalan que, además de la primera camioneta de carga, llegaron al lugar tres tractocamiones. Una de ellas con cabina negra, otro más de cabina amarilla, y uno de cabina azul.

Al someter a personal, metieron camiones para cargar los medicamentos robados.

Así, antes de las 06:00 h, llegó al lugar un guardia de seguridad. Apenas entró, lo sometieron.

El hombre dejó su carro estacionado afuera de la entrada, por lo que los ladrones tuvieron que salir a moverlo para poder sacar los camiones en los que llevaban los medicamentos robados.

 
 
 
 

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.