Campaña contra suicidio en campamento internacional en Ramos Arizpe
COMPARTIR
El proyecto se llevó a cabo con el apoyo del Movimiento Juvenil Ramos Arizpe, una asociación independiente que se encuentra trabajando en conjunto con la Fraternidad Internacional de Jóvenes
Con éxito se llevó a cabo la segunda edición del Campamento Internacional de la Asociación de Jóvenes, en las instalaciones del Ateneo Fuente de Ramos Arizpe, con el cual se busca preparar a los jóvenes para la interacción con diferentes culturas y otorgar herramientas necesarias para enfrentarse problemas de la vida cotidiana.
El proyecto se llevó a cabo con el apoyo del Movimiento Juvenil Ramos Arizpe, una asociación independiente que se encuentra trabajando en conjunto con la Fraternidad Internacional de Jóvenes, y que ha buscado ofrecer a la sociedad las armas necesarias para encajar ante el crecimiento industrial que vive el municipio.
En el campamento se interactuó con los asistentes de manera cotidiana, mezclando diversas culturas y razas, como japoneses, coreanos y estadounidenses, quienes buscaron crear un ambiente habitual en sus países, utilizando el idioma inglés.
También se tocaron temas que se encuentran en la mesa de cualquier joven, como lo es el suicidio y el combate con el que se le debe hacer frente, ante las altas cifras que se registran en la región; la sesión estuvo a cargo de Junho Park, originario de Japón.
Las sesiones de enseñanza tuvieron duración de sus días, y lograron reunir a más de 70 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que disfrutaron de las actividades; la inscripción tuvo un costo de 150 pesos.
Caleb, quien viaja de voluntario con la Fraternidad, indicó que ve mucho potencial en los habitantes de Ramos Arizpe, quienes se interesan por distintos conocimientos de las culturas.
Francisco Orocio, fundador del MJRA, indicó que se buscará atraer más proyectos de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, ante los buenos resultados obtenidos.