Los bastoneros saltillenses, al igual que el resto de los competidores, permanecen en sus hogares. OMAR SAUCEDO
En este campeonato de promoción, el Campestre Saltillo compite con un grupo de 42 jugadores

Este domingo, en los verdes del Valle Alto Club de Golf, estaba pactada a celebrarse la Gran Final y clausura de la Gira Junior Classic 2019-2020, la cual tuvo que suspenderse a consecuencia del COVID-19.

Las acciones de la quinta y última etapa puntuable de este atractivo torneo de formación quedará a expensas de cómo evoluciona dicha cepa del nuevo coronavirus, “es importante tomar esta medida para no exponerlos a ningún tipo de riego”, se escribió en el comunicado previamente emitido a los diferentes clubes que participan en este circuito.

Este retraso de las actividades oficiales fue emitido por la presidenta del Comité de Infantiles Juveniles Zona Norte, Eugenia Castro de Montero, quien destaca el impacto generado por el coronavirus al propagarse a nuevas zonas y debido a esta calamidad se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la Gran Final.

En este campeonato de promoción, el Campestre Saltillo compite con un grupo de 42 jugadores, mismos que han colocado al club en la cima de la clasificación general con una inalcanzable cifra de 706.14 puntos, tras la suma de 162.73 unidades acumuladas en rama femenil y 543.41, en varonil.

Cuando se han jugador cuatro etapas de la Gira Junior Classic, prácticamente el Campestre Saltillo es virtual monarca por tercera ocasión consecutiva, sin embargo, será hasta la reanudación del certamen cuando se haga oficial la entrega del máximo trofeo al monarca a de la gira. Además, compiten otros cinco golfistas del Campestre Lourdes.

Ahora, tanto los golfistas, padres de familia y organizadores, deberán mantenerse a la expectativa para conocer los comunicados oficiales de las autoridades sanitarias y gubernamentales sobre el levantamiento en cuanto al confinamiento en que se encuentra la población.

Por lo pronto, los mejores jugadores del Campestre Saltillo (Top 5) hasta antes de tomar dicha medida precautoria son los siguientes.