"Canadá no es el problema de Estados Unidos", será el mensaje que Justin Trudeau dará a Donald Trump, según la ministra de Asuntos Exteriores

La reunión de Justin Trudeau con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría convertirse en un problema para México, cuando el mandatario de Canada trate de persuadir al magnate de que nuestro país es la fuente de problemas potenciales en las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

De acuerdo a información de Reuters, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que el primer ministro le explicaría a Trump "que Canadá no es el problema de Estados Unidos"

Freeland señaló en una entrevista para CTV que el mensaje de Canada a Estados Unidos es que ellos "son su mayor cliente".

La ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland / Foto: AP


Estas declaraciones se dan luego de que en los últimos meses Washington ha aplicado altos impuestos a Bombardier y a la madera de Canadá por las políticas proteccionistas del Gobierno de Trump.

Sobre la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, Donald Trump señaló: “Pienso que el TLCAN tendrá que ser cancelado si es que lo vamos a hacer bien. De otra manera, pienso que uno no puede negociar un buen acuerdo".

El mandatario estadounidense ha amenazado con abandonar el tratado a menos que se apliquen modificaciones que traten asuntos como el déficit de 64 mil millones de dólares con México.

Con información de Reuters