Preventiva. La medida es para actuar de modo responsable y consecuente ante la enfermedad que se propaga. Especial
El evento considerado la puerta de entrada de literaturas del este de Europa, recibió en su pasada edición a alrededor de 286 mil visitantes

BERLÍN.-Las autoridades locales decidieron este martes cancelar de forma preventiva la Feria del Libro de Leipzig, la segunda más importante de Alemania y que debía celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo próximos, debido al coronavirus.

Varios medios alemanes informaron que la decisión fue tomada durante una reunión entre el alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, las autoridades sanitarias locales y los responsables de la feria.

“Nuestro objetivo es proteger a la población sajona y contener y combatir en la medida en la que nos sea posible la propagación del coronavirus”, aseguró el jefe del Gobierno del estado federado de Sajonia, al que pertenece Leipzig, Michael Kretschmer, a través de su cuenta de Twitter.

El primer ministro, que en su mensaje incluye un enlace a la noticia sobre la cancelación de la feria, agrega que “para ello es necesario actuar de forma consecuente, preventiva y responsable”.

Hasta el lunes, los organizadores informaban en su página en Internet de que “la Feria del Libro de Leipzig tendrá lugar según lo previsto”; y sólo uno de los 2 mil 500 expositores había cancelado su participación debido a la emergencia por el coronavirus.

La feria, considerada puerta de entrada de literaturas del este de Europa, recibió en su pasada edición a alrededor de 286 mil visitantes.

Entre los grandes eventos cancelados ya en Alemania de forma preventiva figuran también la Feria Internacional de Turismo (ITB) la mayor del mundo del sector, la Feria Internacional de Artesanía (IHM) de Múnich y la de vinos Pro Wein de Düsseldorf. Según el Instituto Robert Koch de virología, hay en Alemania 188 casos confirmados de coronavirus.