Foto: El Universal
Explicó que el objetivo del ayuno es visibilizar el problema para que se obligue a la concesionaria a dar una respuesta inmediata a todas las familias que sufren por el servicio

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Aguascalientes, Netzahualcóyotl Ventura, inició una huelga de hambre en repudio a los abusos y el pésimo servicio de la empresa concesionaria de agua potable Veolia, y por la nula respuesta de la autoridad para frenarla.

Ventura se declaró en resistencia pacífica en los últimos minutos de este lunes en una casa de campaña instalada afuera de la Presidencia Municipal, luego de participar en el primer debate de candidatos a munícipe, en donde los diez asistentes expresaron su desacuerdo con la facturación del organismo operador del agua.

El priísta explicó que el objetivo del ayuno es visibilizar el problema para que se obligue a la concesionaria a dar una respuesta inmediata a todas las familias que sufren por el servicio.

"Resistencia pacífica por la visibilización de las personas que carecen del vital líquido en el que no se respeta su derecho humano, que México se entere de la deficiencia que hay en el servicio público en Aguascalientes, y la forma en como Veolia - Caasa violenta a las personas", acotó.

El candidato dijo que este 2 de junio, la ciudadanía definirá si quiere seguir por el rumbo de la actual administración, con deficientes servicios públicos en los que hay inseguridad que lacera a las familias y sus bienes.

En el debate la candidata del PAN y alcaldesa con licencia, Teresa Jiménez, destacó que su administración dio el primer paso para mejorar este servicio de agua al negar a la empresa Caasa la ampliación del contrato de concesión.

Ahora propuso integrar una comisión de especialistas que analicen los aspectos técnicos y financieros que permitan que el servicio del agua sea sustentable, que llegue a todos y que tenga un precio justo, así como consolidar una bolsa de gestión para poder apoyar a las personas que no cuenten con los recursos para cubrir el costo del servicio.