Foto: Facebook Ricardo Anaya Cortés / Notimex
Ambos prometieron lograr cambios con ' títulos académicos' : Clouthier.

Ricardo Anaya fue comparado con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, por Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que el panista se alió con varios políticos vinculados con el ex mandatario.

En entrevista con el portal PolíticoMX, Tatiana Clouthier afirmó que el exlíder del PAN se parece a Salinas porque en 1988 también prometió que con ‘títulos académicos' iba a lograr muchos cambios y ahora sólo se esconde porque dejó un desastre en el país. 

"Salinas de Gortari hizo una serie de cosas que dejó al país en un desastre. Ahora yo veo a Ricardo muy parecido a Salinas. También se ha rodeado de gente cercana a Salinas, quien mejor que Diego Fernández de Ceballos, me llama la atención aquí, que le decían ‘la ardilla' porque se la vivía en Los Pinos. Entonces vamos viendo quién está más cercano al PRI". 

Vive la experiencia Candidatum dando click el siguiente enlace:

Respecto al ‘voto útil' -que promueve Ricardo Anaya para derrotar a López Obrador- la coordinadora de campaña del tabasqueño se mostró en desacuerdo porque considera que no sirve para nada y señala que la historia lo ha demostrado y lo comprueba Vicente Fox. 

"El voto útil se utilizó en 2000 con Vicente Fox y lo promovió Jorge Castañeda, y fue tan inútil que nos dio a Vicente Fox. Si el voto útil es volver a poner a un bruto como él, pues ya sabemos qué es ese voto", explicó, de acuerdo con el portal LaNetaNoticias.