‘Canelo’ Álvarez entierra a Kovalev y consigue su cuarto título
COMPARTIR
TEMAS
En pleno día de muertos, el mexicano fulminó a su rival en el episodio 11 y con ello sumó su cuarto título en diferente división, ahora en los semipesados
LAS VEGAS.- Con un gran golpe, “Canelo” noqueó a un gran rival.
En momentos en que parecía que sólo una decisión polémica de los jueces salvaría a Saúl “Canelo” Álvarez de una derrota ante un rival más grande que él, el mexicano se sacó de la chistera un par de puñetazos para derribar a Sergey Kovalev en el undécimo asalto y apoderarse del cetro de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo.
La combinación propinada por el mexicano, un uppercut de izquierda y un gancho de derecha, hizo que el ruso cayera descompuesto de rodillas, abrazando una de las cuerdas. El réferi decretó de inmediato el nocaut, cuando restaban 2:15 minutos del undécimo episodio.
Fue un final dramático para una pelea que había tenido poca intensidad hasta que llegaron los sorprendentes golpes del mexicano.
Parecía que Kovalev retendría con facilidad su cetro, ante un rival que no había podido hacerle daño.
El astro mexicano, quien ascendió dos categorías respecto de su peso habitual, conquistó su cuarto título en el mismo número de divisiones. Celebró besando su guante derecho, mientras los asistentes de Kovalev subían al cuadrilátero para ver si se encontraba bien.
Durante buena parte de la contienda, ambos contrincantes se mostraron cautelosos. Kovalev se conformó con aplicar el jab a distancia y Álvarez trató de infligir castigo con ganchos al cuerpo.
Ello derivó en que la multitud en el MGM Grand abucheara a los púgiles en varias ocasiones, exasperada por la falta de más acción.
Álvarez era favorito por 4-1 pese a su ascenso de un par de divisiones para buscar una parte del cetro de las 175 libras (79 kilogramos).
Kovalev supo controlar la distancia al comienzo con su jab, estrellándolo en la cara de Álvarez, quien lanzó puñetazos esporádicos.
Pero “Canelo” comenzó a encontrar el alcance con su izquierda en los asaltos intermedios. Castigó el cuerpo de Kovalev en busca de desgastarlo.
Siguió avanzando con los guantes arriba, cerca de su rostro, para presionar a su oponente.
Hasta que llegaron los golpes salvadores, que siguieron enriqueciendo el palmarés del “Canelo”.
Datos clave
- “Canelo” es el cuarto boxeador en ganar un título mundial de peso mediano junior, uno en peso semipesado.
- Saúl es el cuarto boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. Los otros son Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce.
53 victorias
1 derrota
2 empates
36 nocauts