Canjea Ejército Mexicano 76 armas y 50 explosivos en Saltillo
El cabildo de Saltillo indicó que la Sedena, está en operaciones en el módulo ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, para atender a toda la ciudadanía.
CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de canje de armas de fuego del Ejercito Mexicano en esta ciudad, que se inició en coordinación con el ayuntamiento en agosto y culmina el 5 de diciembre entrante, ha recopilado 38 armas de alto poder y algunas de uso exclusivo, además de 50 explosivos de suma peligrosidad.
El cabildo de Saltillo indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, está en operaciones en el módulo ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, para atender a toda la ciudadanía.
Detalló que a la fecha se han logrado recopilar 76 armas largas, entre fusiles de diferentes marcas y calibres, de estas al menos unas 38 consideradas de alto poder, y algunos antiguos; además de 269 diferentes pistolas, entre revólveres y escuadras, en diversos tamaños, modelos y calibres.
Entérese: Clausuran 4 bares en Saltillo por violar reglamento Añadió que en los últimos cuatro meses en que inició sus operaciones este centro de canje han recolectado para su destrucción 14 mil 427 cartuchos de diferentes calibres y unos 106 cargadores.
Expuso también que esta campaña ha apoyado para que unas 80 familias encontraran la oportunidad de deshacerse de armas peligrosas, además de granadas y demás explosivos que al encontrarse en manos inexpertas significaban un peligro para las familias, sobre todo, para los niños.
Señaló que todas las armas de fuego y municiones recopiladas, han sido destruidas, algunos a la vista de los mismos donadores, en el caso de las armas, mientras los explosivos son sujetos a un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de la población civil.
Lea más: Recomienda político coahuilense campaña de información sobre mariguana legal Destacó que con estas acciones se da cumplimiento cabal al origen de esta cruzada por la seguridad de la ciudadanía, que estimula y apoya el Gobierno Municipal de Saltillo.