Foto: Internet
La polémica inició cuando Ana Tijoux aseguró que no actuaría gratis en el homenaje a Lucho Gatica en Viña del Mar, ahora Cecilia 'La Incomparable' y Beto Cuevas, defendieron y respaldaron a su colega

Hace unos días la cantante chilena Ana Tijoux hizo gran revuelo en las redes sociales al revelar que fue invitada a participar de la popular obertura del Festival de Viña del Mar, que este año estará dedicada al fallecido bolerista Lucho Gatica. Su actuación, sin embargo, no tendrá remuneración alguna, lo que despertó gran molestia en la artista. “Me invitaron a tocar a beneficio al Festival de Viña, qué opinan? Vamos?”, consultó a sus seguidores, y agregó: “He tocado muchas veces a beneficio gratis, en poblaciones, campamentos, colegios. Pero tocar gratis para ustedes?”.

FOTO: Tomada de Internet

Pero la polémica creció, Cecilia "La Incomparable", defendió a la cantante por su postura.Dos veces he dicho no a Viña del Mar para actuar gratis. Eso es respeto por lo que uno hace y saber que el descreste no ha sido gratis“, escribió la cantante a través de su cuenta de Twitter.

Además agregó: “acá ustedes, como público y seguidores respetan, el resto sólo quiere dinero y figurar. ¡No lo sabré yo en estos 60 años artísticos! ¡Se puede decir no!”.

El tributo, organizado por el productor local Humberto Gatica –sobrino del fallecido intérprete y jurado de la cita- también contará con Claudia Acuña, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denise Rosenthal, Américo, Yuri y Carlos Rivera. A un grupo de estos artistas no se le pagará, pero otros sí recibirán remuneración.

El exLa Ley, Beto Cuevas, también participará de la obertura y se solidarizó con la artista en su reclamo por la invitación gratuita que le hizo el evento. Pablo Morales, uno de los productores del certamen, contestó a las quejas y mantiene que ningún artista recibirá dinero.