Alicia Díaz González. Foto: Archivo
Gerardo (N) fue detenido en León, Guanajuato

Monterrey, Nuevo León.- El ex esposo de la periodista, Alicia Díaz González fue detenido en León, Guanajuato como presunto responsable de su muerte, se informó éste domingo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que fue detenido Gerardo (N) como probable responsable del feminicidio, de la mujer de 52 años, quien colaboraba para El Financiero y hasta el 2016 trabajó en El Norte, del Grupo Reforma.

El lugar del crimen. Foto: Especial

Mediante un comunicado se dijo que como resultado de pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la labor jurídica de la Vicefiscalía del Ministerio Público, se le ejecutó la orden de aprehensión otorgada por un juez de control.

El presunto se encontraba prófugo y una ardua labor de investigación permitió su ubicación y captura. En las labores participaron de manera coordinada la Policía Federal. División Gendarmería.

Alicia fue privada de la existencia debido a un golpe contuso en el cráneo, el pasado 24 de mayo en su propio domicilio Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

La sobreviven sus tres hijos, quienes en compañía de su tío Miguel Angel, hace unos días, realizaron un acto en el que exigieron justicia por la muerte de la veracruzana.

Gerardo (N) será puesto a disposición del juez de control para ser imputado por el crimen de la periodista.