Caravana de 4 mil 500 migrantes ingresa a territorio mexicano; inician trámites de visa humanitaria en el INM

Nacional
/ 19 octubre 2018

Integrantes de la caravana de migrantes rompen cerco para cruzar de Guatemala a México

Algunos integrantes de la caravana de migrantes que se encuentra en la frontera con Guatemala rompieron la valla que colocó el gobierno de ese país y entraron a México.

En tanto, otros optaron por aceptar la oferta del gobierno mexicano para solicitar una entrada documentada vía visa de ingreso o solicitud de asilo por razones humanitarias.

Esta mañana, en una reunión masiva, los más de 4 mil 500 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, sostuvieron una reunión. Quienes consideraron tiene posibilidad de obtener una visa o son candidatos a asilo, iniciaron su trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes intentan entrar a México y avanzar para llegar a Estados Unidos, lo cual ha enojado al presidente Donald Trump, quien ha llamado a los países centroamericanos y a las autoridades mexicanas que hagan todo para detenerlos.

En los últimos días, los migrantes han llegado de manera continua a esta ciudad y no son sólo ciudadanos de Honduras, sino también de El Salvador y Guatemala. La mañana de este viernes analizan la posibilidad de entrar a México en las próximas horas.

 

$!Caravana de 4 mil 500 migrantes ingresa a territorio mexicano; inician trámites de visa humanitaria en el INM

Es un diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México. Es propiedad de Grupo Multimedia Lauman.

El Financiero fue el primero diario de esta categoría en el país.

Selección de los editores