Foto: Tomada de Internet
Tras la ola de mensajes en las redes sociales sobre el robo de infantes para extraer sus órganos, los cárteles advirtieron que no permitirán dichos actos

México.- Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del grupo conocido Guardia Guerrerense (GG) cayeron en las ‘fake news’ que circulan en grupos de WhatsApp y demás redes sociales que alertan sobre el robo de niños en en varios estados de la República.

Desde hace unas semanas en al menos 13 estados, Fiscalías estatales y medios de comunicación han pedido a la población que hagan caso omiso a las cadenas y mensajes que alertan sobre secuestros de menores en redes sociales.

Pues al parecer a las cédulas del CJNG que operan en la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, no les avisaron, ya que también hicieron circular un mensaje en el que advierten que no “permitirán el robo de niños”.

Sin embargo, luego difundieron otro mensaje en el que dudan de la veracidad de los supuestos robos de menores, pero señalan que si alguien ha visto algo ellos “los van a cazar”.

Distintas autoridades estatales emitieron recomendaciones  para que antes de compartir una noticia, corroboren la información con fuentes oficiales.

Los primeros casos de este tipo de ‘fake news’ se dieron en Chihuahua y Tamaulipas y de ahí se han regado por todo México.

Recientemente en Puebla, dos personas fueron linchadas y asesinadas la tarde del miércoles por un grupo de pobladores frente a la comandancia de policía de Acatlán de Osorio, por supuestamente ser "robachicos".

En Hidalgo, un hombre murió y su pareja, luego de que pobladores de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, les prendieron fuego supuestamente porque se querían robar a un niño.

Con información de La Letra Roja