Foto: Especial
La cartera de lona azul tiene en su interior la licencia de conducir de Colosio, tarjetas bancarias de Serfín, Banco Confía y American Express; así como un ticket de compra y una membresía médica

La Casa GIMAU inició este lunes 18 de noviembre una subasta de objetos que pertenecieron a Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la Presidencia por el PRI; y a su esposa Diana Laura Riojas. Entre los más de 600 artículos se encuentra la cartera que portaba el priista el día que lo asesinaron y se perfila que pueda alcanzar hasta los 20 mil pesos.

La cartera de lona azul tiene en su interior la licencia de conducir de Colosio, tarjetas bancarias de Serfín, Banco Confía y American Express; así como un ticket de compra y una membresía médica.

 

Mientras que el objeto más costoso de la subasta es la escultura: Danza de Pascola, valuada entre 250 mil y 350 mil pesos, la cual se fabricó en oro de 18 kilates además de poseer una cabeza de venado, tallada en marfil, decorada con 153 diamantes.

Entre las más de 600 pertenencias de la parejas estan cuadros, libros, esculturas, elementos decorativos y antigüedades, tales como un teléfono que data de 1950 y una máquina de coser de 1980.

Por esta subasta se espera recabar más de 4 millones de pesos, cuya ganancia se destinará a la ayuda de mujeres que luchan contra el cáncer.

Cabe recordar que ambos fallecieron el mismo año, en 1994, Colosio asesinato en Tijuana, cuando realizaba un acto de campaña y Diana Laura Riojas fue víctima de cáncer.