Foto: Cuartoscuro
Félix Santana Ángeles, reveló que han realizado 10 operativos de búsqueda en zonas de los municipios de Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco con resultados negativos en cuanto a la localización de restos de los estudiantes

CDMX.- La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa sigue 10 líneas de investigación en la búsqueda del paradero de los 43 normalistas desaparecidos hace cinco años.

El director de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Santana Ángeles, reveló que han realizado 10 operativos de búsqueda en zonas de los municipios de Iguala, Huitzuco y Tepecoacuilco con resultados negativos en cuanto a la localización de restos de los estudiantes.

“Se han identificado más de 200 puntos de interés que son el resultado de un arduo trabajo de gabinete”, dijo.

Santana Ángeles advirtió que, de concretarse la libertad de Ramiro Ocampo Pineda, El Chango; el exalcalde y el exsecretario de Seguridad  de Iguala, José Luis Abarca y Felipe Flores Vázquez, respectivamente.

Además la de César Nava González, exsubdirector de la policía de Cocula; Sidronio Casarrubias, exlíder de Guerreros Unidos, se “perdería información vital” para la pesquisa que lleva a cabo la comisión presidencial.

Aseguró que antes de que concluya el año esperan tener resultados  importantes.

Santana Ángeles afirma que la verdad histórica se derrumbó desde hace tiempo con la obtención de testimonios a base de tortura.

Indicó que se han realizado búsquedas en varios puntos.

“De manera muy transparente podría decir que los resultados han sido negativos, todos. Para el caso de los normalistas no se han encontrado ningún positivo”, señaló.