Caso del Z-42 en penal de Piedras Negras es parte de una averiguación
COMPARTIR
TEMAS
Sobre si específicamente el tema del Z-42 forma parte de la averiguación en curso, Zamora aseguró desconocer los detalles.
Sin negar ni confirmar que Omar Treviño Morales Z-42 se refugiaba en el penal de Piedras Negras para evadir a la Marina, el secretario de Gobierno Víctor Zamora señaló que el tema de lo ocurrido en esa prisión forma parte de una averiguación en curso.
VANGUARDIA publicó que de acuerdo con un artículo de la revista Proceso, el control que mantenían Los Zetas sobre el Cereso de Piedras Negras le permitía a Omar Treviño Morales Z-42, esconderse en su interior cuando la Marina realizaba operativos para capturarlo.
La información sobre la presencia de Treviño Morales en ese penal se desprende de las 138 entrevistas que realizó personal de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas al interior del centro penitenciario.
“Yo lo que le puedo informar es que eso forma parte de una averiguación; lo que le puedo decir ahorita es que los penales son totalmente diferentes a lo que se señala en esa nota”, dijo el funcionario.
Sobre si específicamente el tema del Z-42 forma parte de la averiguación en curso, Zamora aseguró desconocer los detalles.
“Yo desconozco, desde que estoy yo nosotros nos hemos encargado de un impulso muy grande al respeto a los derechos humanos de los internos, la seguridad para ellos y para los que adentro lo visitan, eso es lo que hay ahorita; lo otro puede ser que forme parte de una averiguación”, señaló.
Zamora descartó que actualmente haya autogobierno en el referido centro penitenciario.