'Cazan' en redes sociales a presuntos 'porros' en la UNAM
COMPARTIR
TEMAS
Uno de los hombres señalados en esta campaña fue identificado como Alejandro Zenteno, supuesto alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a quien se puede ver en una foto portando un jersey que dice CCH Azcapo
Ciudad de México. Estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han emprendido en las últimas horas una campaña en redes sociales para visibilizar el rostro, los nombres y el historial de algunos de los presuntos porros que agredieron la tarde del lunes pasado una manifestación pacífica de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.
A través de espacios como Facebook y Twitter, diversas personas han reconocido a varios de los atacantes y han señalado que llevan meses o años operando en diversas escuelas de la máxima casa de estudios, sobre todo de los planteles de nivel bachillerato.
Uno de los hombres señalados en esta campaña fue identificado como Alejandro Zenteno, supuesto alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a quien se puede ver en una foto portando un jersey que dice CCH Azcapo, y al parecer persiguiendo a uno de los manifestantes que estaban el lunes pasado en Rectoría.
Otros nombres que se mencionan en redes sociales son los de Rodrigo San Agustín, César GL, Antonio Sánchez, Irving Flores, Nahum Martínez, Mauricio Pacheco y Pablo Cubas.
En el caso de este último, se le menciona en redes sociales como supuesto funcionario de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y también como “familiar del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo y de Nora Arias (del PRD)”, supuestamente conocido con el alias del Escorpio.
En muchas de las fotos subidas a Twitter y Facebook, los hombres señalados aparecen portando jerseys de fútbol americano (conocidos como yercos por los grupos porriles) de los CCH Vallejo, Azcapotzalco. Las imágenes son comparadas con las de la agresión del pasado lunes y parecen coincidir totalmente.
De acuerdo con los denunciantes, la mayoría de los perfiles de Facebook de los supuestos golpeadores ya fueron cerrados.