Marco Zamarripa, director del CCI Laguna | Foto: Sandra Gómez
Detectar la percepción que tienen los ciudadanos a nivel de calle sobre su seguridad, la evaluación de sus gobernantes y los principales problemas de seguridad y justicia

Torreón, Coahuila. -  El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, A.C (CCI Laguna) y la Iniciativa Mérida, iniciaron el levantamiento de una encuesta de victimización en el municipio de Torreón.

El director del CCI Laguna, Marco Zamarripa, comentó que esta encuesta es de ciudadanos para ciudadanos, cuyo propósito es generar información para detectar la percepción que tienen los ciudadanos a nivel de calle sobre su seguridad, la evaluación de sus gobernantes y sus principales problemas de seguridad y justicia, para proponer soluciones a la autoridad.

Explicó que la intención es informar a la ciudadanía, que los encuestadores estarán en campo los próximos días y estarán debidamente identificados con gafetes y los logotipos del Observatorio Nacional Ciudadano para que colaboren con ellos.

Esta encuesta es totalmente voluntaria y la información recabada será tratada bajo los términos de las políticas de privacidad.

Este ejercicio ya se está realizando en varios Estados del país como Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Edo.

De México entre otros. Agradecemos de antemano la colaboración, confianza y apertura de los ciudadanos en este ejercicio tan necesario para identificar áreas de oportunidad en un tema de los considerados más apremiantes por la sociedad y con ello mejorar nuestra calidad de vida.

El Consejo Cívico de las Instituciones en la Laguna (CCIL), nace como respuesta a la necesidad de articular alianzas ciudadanas que sumen y colaboren en la solución de los principales problemas sociales de la región.

Es una instancia apartidista de afiliación voluntaria integrada por instituciones particulares, académicas, organismos intermedios, de beneficencia y clubes de servicios entre otros. www.ccilaguna.org.mx