Foto: Sandra Gómez
Enrique Sandoval Alvarado, gerente de la asociación de locatarios, explicó que en la nueva modalidad del robo de vehículos, los ladrones se suben con el conductor y se lo llevan para después abandonarlo y de esa manera evitar se haga el reporte de inmediato

Torreón, Coahuila. -  La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de esta ciudad lanzó una alerta a sus socios sobre el tipo de vehículos que están siendo robados con lujo de violencia en la región, privando de la libertad a la víctima, ya que consideran una obligación dar a conocer a sus afiliados la información para que tomen precauciones, así como adquirir pólizas de seguro si es que no la tienen.

Enrique Sandoval Alvarado, gerente de la asociación de locatarios, explicó a los agremiados que en la nueva modalidad del robo de vehículos los ladrones se suben con el conductor y se lo llevan a distancia para después abandonarlo, luego de ser despojado de la unidad automotriz y de sus pertenencias, para de esa manera evitar se haga el reporte de inmediato.

Manifestó que comerciantes del centro de abasto han sido víctimas de este tipo de delito, por lo que hace la recomendación de que tomen sus precauciones y activen también el dispositivo GPS de los vehículos, así como reportar de inmediato sin son víctimas.

Lanzó la alerta a los socios del Mercado de Abastos, luego de que exponer el tema en la reunión del Consejo Consultivo Regional de Seguridad Pública a la que pidió ser invitado, dado que el mismo problema se presenta en la vecina ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Consideró que tiene la obligación de dar a conocer a los agremiados el problema que se está presentando en La Laguna y replicar la información que se tiene, tratando de que intervengan las autoridades lo más pronto posible y se frene este delito.

Dijo que las unidades que los delincuentes prefieren robar son las camionetas pick up de lujo, camionetas cerradas de siete pasajeros y las mini van de uso familiar, pero que existen otros tipos de vehículo que son robados mientras se encuentran estacionados.

El representante de los comerciantes de Abastos exige a las autoridades dar a conocer los resultados que se obtengan de las investigaciones y saber el avance de las mismas.