Eventos. El Día Mundial del Turismo se conmemora el 27 de septiembre; su propósito es concientizar. CORTESÍA
En la actualidad se ve un panorama más optimista en el turismo, si bien aún falta mucho camino para alcanzar los niveles promedio que se tenían antes de la pandemia

Ayer conmemoró Coahuila el Día Mundial del Turismo 2020, con un panorama alentador en la recuperación de la industria turística

Miguel Riquelme hizo hincapié en que ya se dio el banderazo de salida de la Ruta Raptor 2020, que recorre la Sierra de Arteaga, y ayer con el Maratón MTB “Ventana al Cielo 20XX”, con una bolsa de 114 mil pesos en premios.

Comentó el mandatario que para llegar a este punto en que se empiezan a abrir condicionalmente ciertas actividades, se ha trabajado en coordinación con el fin prioritario que es la salud e integridad de los ciudadanos.

Dijo que el estado poco a poco se va recuperando luego de meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

En la actualidad se ve un panorama más optimista en el turismo, si bien aún falta mucho camino para alcanzar los niveles promedio que se tenían antes de la pandemia.

EL FENÓMENO RAPTOR

Durante el inicio de la Ruta Raptor 2020, la Secretaría de Turismo destacó la gran participación en el evento.

“Estamos en esta ruta donde participan 150 vehículos y refleja la confianza de los organizadores y pilotos en nuestro estado. Este evento, al igual que el Maratón de Ciclismo de Montaña ‘Ventana al Cielo 2020’, que será mañana en Candela, son ejemplos de lo significativo que es el turismo rural”, destacó la dependencia.

ADAPTARSE A LOS TIEMPOS

La pandemia cambió la manera de hacer y ver el turismo, por lo que se trabaja en un escenario donde la prioridad para el Gobierno del Estado es la salud pública y con nuevas estrategias de promoción de un turismo seguro y responsable.

Se mencionó también que Coahuila promovió a la entidad como destino al participar a través de la Secretaría de Turismo estatal y representantes del sector en el reciente Tianguis Turístico Digital 2020, donde concretaron cerca de 500 citas de negocios.

CON PERSONAL CAPACITADO

La Secretaría de Turismo estuvo presente al inicio de la capacitación para operadores turísticos en primeros auxilios en zonas agrestes, que se brindó a Terra Serena, en Arteaga.

La capacitación suma profesionalización a los servicios turísticos que se brindan en zonas rurales para actividades ecuestres, senderismo y camping, entre otras.