Fotos: Cortesía
Las graduaciones de este 2020 se han celebrado de diversas formas, como en este caso, desde sus automóviles

A raíz de la pandemia la Secretaría de Educación puso una pausa a sus actividades presenciales desde el pasado mes de marzo, incluido con ello las graduaciones de este 2020, por lo que las instituciones, alumnos y padres de familia han recurrido a celebrar las ceremonias de graduación desde sus automóviles. 

Esta ocasión tocó el turno a la Escuela Coahuila del turno matutino, en donde los alumnos del grupo “Sexto B” realizaron una caravana frente a la escuela y las principales calles del centro histórico luego de recibir su diploma de manos de su profesor durante las primeras horas de la mañana todos ataviados con cubrebocas. 

Gabriel Escobedo Elizalde, uno de los graduandos dice que hubiera preferido celebrar en un salón con juegos infantiles y una comida, por lo pronto tendrá que conformarse con el desayuno familiar en un restaurante de la ciudad. 

“Hicimos un desfile que empezó en la escuela y terminó en la Alameda y nada más recogimos el papeleo, me tomé algunas fotos porque  todos íbamos con los carros arreglados, pero antes de la cuarentena pensaba que iba a ser normal, pero ahora ya no”, cuenta. 

Dice que le habría gustado ir a un salón y pasar al frente vestido con su toga y un birrete, para que le tomaran una foto con su maestro y sus 31 compañeros de clase, a quienes hace más de dos meses que no veía por la pandemia. 

Por su parte su mamá, Irma, relató que los padres de familia d grupo y el maestro se organizaron para que la fecha se celebrará de manera significativa y al ver que otras escuelas y otros grupos hacían lo mismo decidieron festejar a sus hijos. 

“Fueron a recibir su carpeta de estudios aunque sea de esta forma, así ellos quedan complacidos de que no pasó desapercibido su entrega. En la calle de uno por uno le fueron entregando su carpeta y ahorita iremos a festejar en el restaurante de aquí cerca”, concluyó. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.