Foto: Especial
La fundación Alzheimer Coahuila invita el día de hoy a las 19 horas a observar el simposio. La mesa de debate se llevará a cabo debido al día mundial del Alzheimer y se podrá acceder a través de Zoom

Saltillo.- La fundación Alzheimer Coahuila invita el día de hoy a las 19 horas a observar el simposio en donde se discutirá la responsabilidad de la decisión de terminar con la vida de una persona que padecen enfermedades mentales como el Alzheimer.

En el simposio participarán expertos en el tema  como el médico cirujano, tanatologo y geriatra con maestría en bioética José Isaac González Huerta, el Médico General con especialidad en psiquiatría y alta especialidad en psicogeriatría Dr. Jesús Suárez González.

Por la parte legal, hablando del material legislativo disponible, el Abogado Gerontólogo de la Sociedad Mexicana de Gerontogeriatría  Mexicana el licenciado Ale Manue Uribe González.  

Por la parte espiritual y religiosa estará exponiendo el panorama moral el Vicario Episcopal de la Pastoral de la Diócesis de Saltillo el sacerdote Roberto Carlos Campos Castañeda y dando la opinión de la Sociedad Civil el presidente de la Fundación de Alzheimer de Coahuila, Jesús Ruíz García.  

La mesa de debate se llevará  cabo debido a la celebración del día mundial este 21 de septiembre del Alzheimer y se podrá acceder con los siguientes datos a través de zoom.

ID de reunión 859 3043 7639

Código de acceso 762907 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.