Foto: Tomada de Internet
La cementera mexicana dijo que ayudará, entre otras cosas, con una gama de productos y servicios y con sus centros de Investigación y Desarrollo en París

La empresa mexicana Cemex dijo este martes que ayudará en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París luego del incendio que dañó el edificio, incluido el techo y la torre.

"En Francia, Cemex igualará la donación realizada por sus empleados a la Fundación (French Heritage Foundation), una organización privada dedicada a salvar el patrimonio cultural y natural francés", informó la compañía mediante un comunicado.

La cementera señaló que ayudará con una gama de productos y servicios técnicos y especializados, pondrá a disponibilidad sus centros de Investigación y Desarrollo con sede en Biel y París, y brindará asistencia con especificaciones de materiales y diseños de mezclas a través de sus servicios de laboratorio.

El 15 de abril la Catedral de Notre Dame se incendió, las llamas se expandieron por el techo y alcanzaron la icónica aguja, tras lo cual se derrumbó. El pico de la Catedral está bajo un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6.8 millones de dólares).

El incendio fue "potencialmente vinculado" a los trabajos de renovación, señalaron las autoridades francesas.

Tras el incendio, algunas personalidades y organizaciones de todo el mundo expresaron su apoyo y solidaridad con Francia. En México lamentaron la desgracia el presidente Andrés Manuel López Obrador; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y José Antonio Meade, excandidato presidencial.

Otras firmas como Apple y magnates propietarios de firmas como L'Oreal, Chanel y Dior, así como católicos, fundaciones y algunas plataformas de recolecta de fondos se sumaron a la causa.

La restauración de Notre Dame ya estaba en marcha antes del incendio, con un presupuesto de alrededor de 150 millones de euros, dijo Michel Picaud, del grupo de recaudación de fondos Amigos de Notre Dame de París, en una entrevista en BFM TV. Esa cifra puede necesitar ser triplicada después del incendio, dijo.