Pancarta. Misma atención para los sin techo, fue el reclamo. | Foto: AP
La protesta pacífica frente a la catedral fue vigilada por la policía, pero ésta no intevino

PARÍS, FRA.- Docenas de defensores de la vivienda pública protestaron el lunes frente a la siniestrada catedral Notre Dame de París para exigir que se recuerde a los más pobres de Francia después de que los donantes prometieron 1.000 millones de dólares para reconstruir la famosa iglesia.

Unas 50 personas de una asociación francesa de personas sin hogar se reunieron con pancartas que decían “1.000 millones en 24 horas”. Cantaron consignas dirigidas a Bernard Arnault, director general del grupo de lujo LVMH, quien la semana pasada prometió 200 millones de euros (226 millones de dólares). Algunos corearon “Notre Dame necesita un techo, nosotros también necesitamos un techo”.

“Estamos aquí para, de alguna manera, denunciar a estos multimillonarios que se lucen con donativos para la reconstrucción de Notre Dame”, dijo Jean-Baptiste Eyraut, portavoz de la asociación Derecho a la Vivienda, a The Associated Press.

La policía de París vigiló la protesta pacífica en el céntrico islote de París en el que se encuentraNotre Dame, pero no intervino. La manifestación se dispersó después de varias horas de exponer sus reclamos. 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.