El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció hoy que cerró la venta de activos en el Reino Unido por 230 millones de dólares. Foto: Yahoo Noticias
Con esta venta de activos en el Reino Unido Cemex alcanza su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares con miras a su plan de "Un Cemex Más Fuerte".

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció hoy que cerró la venta de activos en el Reino Unido por 230 millones de dólares.

"Cemex informó que cerró con éxito la venta previamente anunciada de ciertos activos en el Reino Unido a Breedon Group por un monto total de aproximadamente 230 millones de dólares, que incluye aproximadamente 30 millones de dólares de deuda", destacó la compañía en un comunicado.

Los activos generaron aproximadamente 29 millones de dólares de flujo de operación en 2018.

"Cemex reitera su compromiso con el Reino Unido y mantiene una presencia significativa en geografías clave. Retiene el núcleo de su negocio integrado, que abarca la producción de cemento, concreto premezclado, agregados, asfalto y soluciones de pavimentación, entre otros", puntualizó.

Con el cierre de esta transacción, Cemex alcanza su objetivo de desinversión de activos de entre 1,500 millones y 2,000 millones de dólares dentro del plan "Un Cemex Más Fuerte", que se extiende desde junio de 2018 hasta finales de 2020.

"Los ingresos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para la reducción de la deuda y para fines corporativos generales", indicó el comunicado.

Cemex registró una pérdida neta de 2 millones de dólares en el primer semestre de 2020, cifra que se compara con los 193 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó el 27 de julio la empresa.

"Estas disminuciones se debieron principalmente a las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía", detalló la firma en un boletín, en referencia a la pandemia de coronavirus y al cierre de actividades no esenciales en buena parte de sus mercados.

La deuda neta más notas perpetuas aumentó "marginalmente" en 51 millones de dólares durante el trimestre debido principalmente a un "efecto desfavorable" de conversión de tipo de cambio.

Cemex anotó un beneficio neto de 143 millones de dólares en 2019, un 73 % menos que los 528 millones de dólares de ganancias de 2018, que a su vez fue un dato 33 % menor a las ganancias de 2017.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.