Especial
La víspera, un juez federal frenó la entrada en vigor del Acuerdo del Cenace que impedía las pruebas de nuevas centrales de energías limpias de la Iniciativa Privada

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) impugnó una de las suspensiones provisionales concedidas por un juez federal que frenan el acuerdo para impedir el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con El Universal, el Primer Tribunal Colegiado ya admitió el trámite de impugnación ante la suspensión concedida por el juez, por lo que se espera que el tribunal declare sobreseído el recurso, pues con la suspensión definitiva deja de tener efectos; sin embargo tramitó otro recurso que debe ser enviado a la brevedad.

En la víspera, un juez federal frenó la entrada en vigor del Acuerdo del Cenace que impedía las pruebas de nuevas centrales de energías limpias de la Iniciativa Privada (IP).

Concedió 13 suspensiones definitivas al determinar que es grave mantener paralizada la operación de las plantas de energía renovable y alteraría el funcionamiento del mercado.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.