En el Club de Futbol Santos Laguna se realizó un cerco sanitarios con jugadores y sus familias por contagios de Covid-19. | Foto: Vanguardia-archivo.
En el Club de Futbol Santos Laguna se realizó un cerco sanitarios con jugadores y sus familias por contagios de Covid-19

En el Club Santos Laguna, en sus jugadores, familiares y resto de personal hay un cerco sanitario establecido para evitar que el Covid-19, que afecta a 12 futbolistas, siga propagándose, explicó el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís.

Hasta el día de ayer sumaban 12 jugadores del plantel contagiados por COVID-19, de acuerdo con la Liga Mx de fútbol profesional, esto tras conocerse el reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila.

“Tenemos todos los protocolos establecidos con los jugadores, con los posibles contactos, y con los familiares. Hay un cerco sanitario con todos los jugadores del Santos”, explicó el Gobernador de Coahuila.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. | Foto: Vanguardia

También explicó que existe una colaboración con la directiva del Club de fútbol, también existe una coordinación con las familias y con los mismos jugadores.

“Ya está bajo control. Se están haciendo las pruebas a quienes estuvieron en contacto, quienes tuvieron cercanía a ellos. El día de mañana tendremos una reunión directamente en el Territorio Santos Modelo con la directiva”, anunció Riquelme Solís.

Para continuar con el cerco sanitario, también mañana se definirán los lugares en los cuales se hará labor de sanitización, especialmente los sitios en donde estuvieron los jugadores en los últimos días.

“Sin embargo la Federación Mexicana de Fútbol tiene también un protocolo establecido con los jugadores. Todos se encuentran asintomáticos. No hay ninguno hospitalizado y no hay tampoco que arroje que fue en un mismo lugar el contacto”, dijo.

Riquelme reconoció que el municipio de Torreón se encuentra en una curva ascendente de contagios de Covid-19 y los jugadores estuvieron en el lugar equivocado.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.