Este año, en el estado tampoco se realizaron las tradicionales peregrinaciones que se celebran en el marco de las fiestas guadalupanas.ARCHIVO
Este año, en el estado tampoco se realizaron las tradicionales peregrinaciones que se celebran en el marco de las fiestas guadalupanas

Monterrey, Nuevo León.- Del 10 al 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe en Monterrey permanecerá cerrada para evitar más contagios de COVID-19.

La medida fue anunciada este jueves por el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien señaló que se llegó a ese acuerdo con las autoridades eclesiásticas ante el repunte de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Agradezco al Arzobispo Rogelio Cabrera por el apoyo, hace un momento hablé con él”, señaló el funcionario estatal.

Este año, en el estado tampoco se realizaron las tradicionales peregrinaciones que se celebran en el marco de las fiestas guadalupanas.

Precisó que la determinación de que el recinto religioso permanezca cerrado se tomó por parte del Consejo de Seguridad en Salud, que sesionó como cada semana para evaluar los indicadores del Semáforo Epidemiológico.

Nuevo León, reportó en las últimas 24 horas 805 casos nuevos de Covid-19 y 35 defunciones con lo que la cifra actual de personas contagiadas con esa enfermedad ascendió a 104 mil 620 y 5 mil 658 fallecidos.