De no respetar las medidas contra el COVID podría presentarse una tercer ola de contagios

Monterrey, Nuevo León.- Para evitar el riesgo de una tercera ola de Covid-19, el gobierno de Nuevo León ordenó el cierre  de parques y parajes turísticos durante esta próxima Semana Santa.

El Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, anunció las disposiciones que estarán operando desde los días previos a esta celebración católica y se extenderán una semana después.

El funcionario estatal dijo que esta medida es para evitar la “tentación” a los nuevoleoneses de salir a pasearse e incrementar el riesgo de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Es conveniente hacer las siguientes consideraciones. Viene Semana Santa y los lugares turísticos van a permanecer cerrados”, estableció.

Apuntó que se consideraron los sitios a donde los nuevoleoneses acostumbramos salir como son los ríos y parques públicos, incluidos los que están en la zona metropolitana.

Mencionó los ríos Ramos y Pilón así como la Presa de la Boca, la Cola de Caballo y parques como La Estanzuela, Fundidora y La Pastora, entre otros.

“Podemos tener una tercera ola (de contagios)”, advirtió.

Expuso que la entidad no quiere que pase eso porque lo que busca es que se reactive la economía y que haya más empleos.

“Queremos salir de esto, así que por favor, ayúdenos”, dijo.

A los alcaldes solicitó su apoyo a través de la policía municipal para vigilar estos espacios y por su parte Fuerza Civil se encargará de hacer lo propio.

“Todos esos lugares van a estar cerrados para que la gente no tenga tentación de ir a esos sitios”, comentó.

Destacó que Francia e Italia ahora mismo pasan por una tercera ola de contagios y no quiere lo mismo para Nuevo León.

“No quiero que suceda esto en Nuevo León y volver a cerrar otra vez todo”, advirtió.