Chapecoense volvió a tener una felicidad en el futbol brasileño.
El equipo tuvo un accidente aéreo en noviembre del 2016 donde murieron 71 personas

En noviembre de 2016 el equipo brasileño Chapecoense fue conocido a nivel mundial por el accidente de avión que sufrió y que resultó en 71 fallecidos y seis sobrevivientes -tres de ellos, jugadores.

El club que el 28 de noviembre de hace cuatro años vivió una tragedia en su viaje para disputar la final de la Copa Sudamericana, hoy está de fiesta tras coronarse en la Serie B y regresar a la máxima categoría de la mano de Alan Ruschel, quien fue uno de aquellos sobrevientes, y que ahora levantó el trofeo de campeón.

El Chape llegó a la jornada 38 igualado en puntos con el América-MG, por lo que la diferencia de puntos fue fundamental para lograr su regreso al máximo circuito.

Ambos partidos se desarrollaron simultáneamente y con emociones de principio a fin. En el partido de Minas, Avaí falló un penalti en los instantes iniciales. Entonces, América-MG abrió el marcador e hizo el segundo en la primera etapa. En Chapecó, el local se fue arriba en el marcador y aseguraban momentáneamente el título.

En el segundo tiempo todo cambió. Confiança empató con Reis y dejó a Coelho muy cerca de la Copa. Siete minutos después, en Minas, Getúlio manejó el resultado y aseguraba el triunfo, mientras que Chapecoense logró el 2-1 a través de Perotti, pero este resultado beneficiaba todavía a su rival debido a la diferencia de goles.

Todo cambió a los 52 minutos. Penalti para Chapecoense, Anselmo se lució en el cobro al tirar a lo ‘Panenka’ y con ello darle el título a los suyos.