EFE
El piloto mexicano había iniciado en la posición 17 pero pudo reponerse

Sergio "Checo" Pérez brilló con luz propia en el Gp de Japón y se adueñó del noveno puesto. 

Parecía que el mexicano terminaría por abandonar la carrera cuando en su afán de tomar el octavo puesto recibió un contacto por parte del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) en el último giro de los 53 pactados al Circuito de Suzuka.

Dicho golpe que lo sacó de pista provocó bandera amarilla pero con una vuelta perdida, mientras el finlandés Valtteri Bottas ya había cruzado la línea de meta en primer lugar, el tapatío pudo mantener el noveno puesto, así lo confirmó la F1 y la FIA cuando se creyó que su buena carrera la había echado a perder Gasly.

"Checo" inició en la posición 17 y con un arranque magistral se colocó en undécimo en la primera vuelta. Con el ingreso de Leclerc a pits llegó a ser décimo y en el sexto giro alcanzó la novena posición luego de superar a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En la vuelta 15 fue superado por el australiano Daniel Ricciardo (Renault) para volver al décimo peldaño. Un ingreso a boxes del tailandés Alexander Albon le permitiría al tricolor ser noveno una vez más.

“Checo”, quien comenzó con gomas blandas apostó por neumáticos medios cuando entró a pits en la vuelta 20 para regresar a pista en el puesto 13.

El mexicano sostuvo una dura batalla en la mayor parte de la carrera con el alemán Nico Hulkenberg (Renault). En el giro 26 se puso undécimo luego de las paradas hechas por el británico Lando Norris (McLaren) y otra más de Leclerc. Una vuelta más adelante el tricolor superó al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) para ser décimo.

En la vuelta 31 se ubicó noveno mientras que Ricciardo se fue a los boxes.

En las últimas tres vueltas “Checo” remontó de buena forma, primero, en la 51, dejó en el camino a su compañero Stroll para ser décimo; después, en la 52, se impuso por fin a Hulkenberg, y en el último giro (53) estuvo a nada de superar a Gasly, quien terminó por contactar el monoplaza del mexicano.

En dos semanas, Pérez correrá ante su afición en el GP de México.