Tanto ‘Checo’, así como su compañero Max Verstappen, pueden tener la esperanza de ganar este fin de semana.ap
Sergio Pérez tuvo un gran día al dominar los ensayos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde los Red Bull dejaron atrás a los autos de Ferrari

GP DE AZERBAIYÁN

Domingo 6 de julio

7:00 horas / Fox Sports

AZERBAIYÁN.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) dominó, por delante de su colega holandés Max Verstappen —líder del Mundial de Fórmula Uno— y de los dos Ferrari, los ensayos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del campeonato, en Baku. Donde el español Carlos Sainz fue tercero y su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), sexto.

‘Checo’ mantuvo su idilio con una pista en la que logró dos de los 10 podios que cuenta en la categoría reina, en una jornada en la que en la capital de la ex república soviética se habló, sobre todo, en español: Sainz, que acaba de firmar el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari, el segundo en Mónaco, fue tercero. Y Alonso, que, tras 2 años de ausencia, retornó éste a la F1, ilusionó —en su afán de volver a los puntos— con el sexto crono del día.

El mexicano cubrió, con neumático blando y en la segunda sesión —en la que se marcaron los mejores tiempos—, los 6 mil 3 metros de la pista de Bakú en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen; que, por primera vez en su brillante carrera, a los 23 años asumió el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar hace dos domingos, por delante de Sainz, la carrera más icónica del calendario.

El talentoso piloto madrileño —que se marchó enfadado de Mónaco, donde, en su opinión, pudo haber ganado—, mantuvo su buena racha. Marcó el tercer tiempo, a 128 milésimas de ‘Checo’; y superó de nuevo a su compañero monegasco Charles Leclerc, que fue cuarto, a tres décimas de ‘Mad Max’.

La victoria de éste en el principado de la Costa Azul, donde su compañero mexicano fue cuarto, supuso que, por primera vez desde 2013 —cuando se cerró, con un cuarto ‘doblete’, el cuatrienio glorioso liderado por el alemán Sebastian Vettel—, Red Bull encabece de nuevo ambos Mundiales.

Verstappen desbancó del liderato al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de tres de las cinco carreras del año, pero que sólo fue séptimo en Montecarlo. Lo aventaja en 4 puntos (105-101), al tiempo que la escudería austriaca comanda el torneo de constructores, con una unidad más (149-148) que la de Brackley.

Lleno de motivación

“El mejor viernes del año. Desde la práctica 1 hemos hecho un trabajo muy intenso después de Mónaco, tengo un entendimiento mucho más alto del auto y entiendo más lo que tenemos que hacer. Creo que sin duda es bastante positivo y trabajar fuerte para encontrar algunas décimas y estar en la lucha por la pole.

“Hicimos un análisis muy profundo y parece que finalmente estamos entendiendo este auto. Ha sido el mejor viernes, el más completo, en cuanto a datos, en cuanto a lo cómodo que me siento con el auto”, expresó.

No habrá GP de Singapur este 2021

El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

Los organizadores de la carrera confirmaron que el evento de este año, programado para el 3 de octubre, no se realizará. El evento del año pasado también fue cancelado debido a la pandemia.

La Fórmula 1 tiene varias opciones como reemplazos para este año, incluyendo Turquía, China o una segunda carrera en el Circuito de las Américas en Austin, que ya es sede del Gran Premio de los Estados Unidos el 24 de octubre.