El Rebaño consiguió una importante victoria que las coloca en la élite de la Liga MX Femenil
Contrario al duelo varonil, la chicas del Rebaño sacaron la casta y humillaron al rival

Chivas Femenil cobró venganza del duelo varonil y golearon al América 4-2, en el Clásico Femenil, partido que dejó sin trabajo a Leonardo Cuellar tras la humillación. 

Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes fueron el eje para la victoria del Rebaño.

La defensa del América nunca pudo frenar los embates del Rebaño, sobretodo en la central, que fue una auténtica avenida.

El primer gol vino tras un error de Ana Lozada, que le regaló el esférico a Carolina Jaramillo para anotar el tanto a los once minutos. 

Chivas siguió presionando la salida de las Águilas, que nunca entendieron las fases de juego y siguieron equivocándose. Masciarelli entregó la pelota en un despeje y de tres toques ésta le quedó a Alicia Cervantes quien definió a primer poste para el segundo tanto al 32’.

América comenzó a empujar, a tratar de pisar el área del rival. El juego se pudo interesante cuando al final de la primera parte, Janelly Farías acercó con remate con la cabeza al 42’.

Para la segunda mitad, América salió con la misión de conseguir el empate, pero Chivas hizo lo posible para mantener su ventaja y generó más peligro a la portería de Masciarelli.

Sin embargo, Alicia Cervantes consiguió una gran pared con Jaramillo para el tercero del Rebaño. 

Miriam Castillo colocó el último gol de Chivas al minuto 83' tras un tiro de esquina.  América pudo anotar al 89' de parte de Jana Gutiérrez para hacer más decorosa la derrota. 

Con este resultado, las Chivas son segundas y las Águilas salen de zona de clasificación al quedarse con 17.